COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

miércoles, 4 de junio de 2014

LA JERARQUÍA DIVINA



Pregunta:
¿Dónde se sitúa nuestra evolución con respecto a la Jerarquía divina y cómo un ser humano común puede concebir una comunicación con ella?

Esta es una pregunta un poco difícil de contestar, y con esto no quiero decir que el tema genere una respuesta demasiado complicada, porque de hecho la respuesta es posible e incluso en unas pocas palabras. Pero la comprensión de la respuesta es la que requiere tiempo para ser alcanzada.

Con esto quiero decir que, como justamente lo acabas de mencionar, se trata efectivamente de una jerarquía. Pero por jerarquía, no me refiero únicamente a una estructura escalonada, en donde los miembros que la conforman, se encuentran subordinados entre ellos por quienes están más arriba.

No, ya que la jerarquía se trata principalmente en el desarrollo de la consciencia que han adquirido dichos miembros.

Lo que implica que aunque les explicara su labor. Ustedes no podrían ni concebir, ni entender, a aquel que dirige una Jerarquía divina, o a aquel que se encuentra a la cabeza de la Jerarquía terrestre. Porque no se trata solamente de comprender su función, sino que se trata principalmente de comprender su estado de conciencia, ya que es justamente de su estado de conciencia que va a depender su función.

O sea que no es porque ese ser haya adquirido tal número de iniciaciones y haya acumulado tal cantidad de experiencia a través de sus reencarnaciones, que por lo tanto ya va a ser capaz de ocupar ese puesto en la Jerarquía divina y cumplir una función con relación a la evolución terrestre.

No, no es así que las cosas se pasan. Cierto, todas esas iniciaciones y todas esas experiencias cuentan, y cuentan mucho. Estoy de acuerdo, por algo se desciende a la Tierra. Pero lo que prima ante todo, es el estado de conciencia que haya adquirido ese ser.


Es por eso que cuando se quiere explicar a los humanos, lo que es la Jerarquía divina, inevitablemente sólo se les puede mostrar los aspectos superficiales de la Jerarquía, porque cuando se les quiere explicar la naturaleza de alguien que se encuentra en la Jerarquía, no se puede describir la verdadera naturaleza del estado de conciencia de ese ser, por medio de las palabras. Para que el individuo realmente pueda captar verdaderamente la naturaleza de ese ser, se necesita que pueda encontrarse con ese ser, que pueda por así decirlo: serrarle la mano.

Y esto es lo que les es propuesto a los discípulos ya avanzados, en ciertas épocas de la luna. El de poder encontrarse con aquel que pertenece a la Jerarquía, para que justamente durante esas reuniones se establezca una alianza entre ellos.


Lo que se propone en estas reuniones es una especie de entrada en amistad entre estos seres y los discípulos. Lo que al mismo tiempo genera un mayor conocimiento y comprensión para los discípulos, porque tan pronto como se llega a conocer a uno de estos seres (incluso el más pequeño de ellos) automáticamente se adquiere una comprensión mucho más profunda de la Creación y del Cosmos, porque tan pronto como tenemos contacto con un tal ser, instantáneamente el individuo es elevado en su conciencia. Y es que no se puede encontrar a estos seres, más que elevándose al nivel de conciencia en el que ellos se encuentran, y ya que es un nivel por encima del suyo, inmancablemente ustedes obtienen algún tipo de iluminación.


Así que hablarles sobre los seres que conforman la Jerarquía divina, es a la vez muy fácil y muy difícil. Es fácil si les hablo acerca de las funciones que empeñan esos seres, aunque para ustedes dichas funciones no tendrán mucho significado, ya que la descripción que les dé, no exprimirá verdaderamente la naturaleza de esos seres que componen la Jerarquía. Y es muy difícil si quiero explicarles el estado de conciencia que tienen esos seres, porque un estado de conciencia NO se puede explicar con palabras. Para comprenderlo, hay que vivirlo, hay que sentirlo.

(Es un poco como tratar de explicar a alguien que nunca lo ha vivido, lo que es estar profundamente enamorado. Le puedes decir a la personaque todo te parece maravilloso, que ves la vida de color rosa, que te sientes burbujeando en un mar de felicidad. Pero a pesar de todas las descripciones que hagas, la persona no va a realmente comprender lo que le quieres expresar, hasta que ella misma lo haya experimentado.)


¿Por qué la Jerarquía busca desarrollar más ahora las relaciones entre ella y los humanos?

Porque justamente la Jerarquía (aquella que ustedes llaman planetaria) quiere en este momento desarrollar la integración de la humanidad a lo que ella es realmente, debido a que hoy en día, los hombres la nombran seguido dándole todo tipo de definiciones tergiversadas. Y es que en realidad no existe de Jerarquía planetaria como tal.

¿Por qué?

Porque simplemente no son los Maestros quienes dan las órdenes. En realidad, aquellos que ustedes llaman “los Maestros” o sea sus hermanos más avanzados. Ellos obedecen a una conciencia más elevada. Entonces cuando hablan de Jerarquía planetaria es a la vez cierto y falso. Es cierto porque los Maestros están organizados en forma jerárquica, pero también es falso, porque no son ellos quienes elaboran los planes y deciden qué camino seguir. Ellos son sólo los agentes “de Dios” que tratan de ejecutar los planes que reciben de lo mejor que les permita sus capacidades, y también de lo mejor que ustedes les ofrezcan como medios de acción en la Tierra.

(Porque mucho depende de la disposición de los humanos. Por ejemplo, los Maestros pueden elaborar un nuevo mundo magnifico, lleno de armonía y bienestar para todos, pero si la humanidad no participa para que se manifieste ese nuevo mundo en el planeta. Pues bien, ese nuevo mundo no aparecerá, sin importar todos los esfuerzos que desplieguen los Maestros.

Es como si ustedes quisieran llevar la civilización a un pueblo bárbaro. Podrían construir una magnifica universidad y preparar a profesores muy calificados, pero si los jóvenes de ese pueblo no quieren estudiar y prefieren seguir matándose entre ellos. El pueblo seguirá siendo salvaje. Del mismo modo aquí, los Maestros no pueden forzar a los humanos a volverse seres elevados.)

En realidad, es la jerarquía llamada solar, la que es la verdadera Jerarquía, no hay otra, aunque si se refieren a sus filiales planetarias, como jerarquías, tampoco hay error, ya que también están estructuraras como jerarquías. Pero es la Jerarquía solar, la que verdaderamente dirige, ya que ella es la fuente de todas las directivas, de todos los planes, así como de las inspiraciones, de las mutaciones y también de los rayos de la creación.

¿Por qué es la Jerarquía solar la que dirige a todos?

Simplemente porque es en el sol, donde se encuentra el SER Superior en su estado más puro. Al estado justamente más espiritual y más cósmico. (Ser que se le conoce en el esoterismo como la manifestación del Logos solar). Siendo ÉL mismo una efusión de quien podríamos nombrar como el SER SUPREMO (El Dios Universal).


Entonces la verdadera Jerarquía es la que se sitúa a nivel solar, porque ella es la verdadera fuente de órdenes, proyectos y energía.

Luego, para cada planeta, hay una especie de filial dónde se distribuye los planes a efectuar y seres evolucionados trabajan para realizarlos. Y estas son las que constituyen las Jerarquías planetarias.


Pero el asunto no se detiene allí. A su vez, las Jerarquías planetarias distribuyen la energía y el plan, a jerarquías que están en la Tierra y que están constituidas por Maestro encarnados, por seres iluminados, por guías y por personas de buena voluntad.

Entonces USTEDES también son la Jerarquía.

¿Comprendes ahora?

No hay solamente un ser “arriba” que dirige para intentar de elevar a todo este vasto grupo de almas que son la humanidad. Sino que en realidad se trata de toda una sucesión escalonada.

Entonces, naturalmente, aquellos que se encuentran en la parte más baja (al final de la cadena) aquellos que son el objeto de todo este encuadramiento (o sea los humanos). Pueden sentirse los peones de toda esta estructura y que son simples marionetas dirigidas por todo este mundo. Pero en realidad ESTO NO ES ASÍ.

La razón es porque los humanos también son solares. Se los aseguro. En realidad esos pequeños hombres, así como los ven de profanos, ateos, materialistas e incluso viciosos. Todos ellos son tan solares como aquellos seres divinos que se encuentran en el sol.

¿Por qué?

Porque justamente esa es su naturaleza. De acuerdo con el principio mismo que los habita, ellos también son seres divinos.

(En otra conversación, Pastor explicó que todas las almas nacen del sol y posteriormente son adoptadas por un planeta para hacerse cargo de su evolución.)


Así que vemos que el Universo funciona de manera jerárquica desde el principio hasta el final. Pero aunque todo está estructurado, no deben de imaginar que la Creación sea algo rígido en donde las diferentes humanidades que hay en el Universo, estén dirigidas de manera administrativa:

-        con un Dios que da las órdenes,
-        un arcángel Miguel que las aplica a nivel solar y se las transmite a
-        un ángel para que vaya a llevarlas a un planeta. Para que en el caso de la Tierra,
-        el Mahâ-Chohan las reciba y las aplique a nivel planetario, y también se las transmita a
-        la gran Logia de Maestros, para que ellos a su vez apliquen esas órdenes en el mundo…

Y aunque el asunto es algo parecido, en realidad esto no sucede así.

¿Por qué?

Porque el propósito mismo del Universo no es de ser así
(“una burocracia cósmica”)

El propósito del Universo es simplemente de Ser, o sea de expandirse y prosperar, disfrutando de la vida.

Como una rosa...

Es qué una rosa va a considerar el hecho que el jardinero tuvo que cavar la tierra, plantar el rosal, revisarlo cada mañana, vigilar que no hiciera demasiado frío o demasiado calor, y que recibiera cada semana suficiente agua, etc.

¿Va a considerar todo eso la rosa para saber a qué momento debe de abrirse y liberar su fragancia en el jardín?

No

La rosa está en el jardín y los rayos del sol la nutren, y luego, una mañana, ella se abre, y es todo lo que conoce la rosa.

Y con el Universo pasa igual.

Ahora bien, es cierto que al lado están los jardineros [la Jerarquía divina]. Pero esos jardineros NO son una estructura rígida. Y es así que desde mañana puede ya no haber la necesidad de los Maestros, puede ya no haber la necesidad de todos esos dirigentes.

¿Por qué?

Porque si desde mañana, la humanidad decide abrirse como esa rosa, para no vivir más que con el sol espiritual (o sea con el Ser solar), entonces los Maestros ya no se requerirán, debido a que ya no serán necesarios. Y es que la Jerarquía existe, mientras que los humanos necesiten ser guiados para ser sacados de la ignorancia y de la oscuridad en la que se encuentran.

(Así por ejemplo, el sistema judicial es necesario, mientras que los humanos sean violentos. Pero si mañana los humanos deciden volverse fraternales, entonces ya no habrá más necesidad de policías y de prisiones.)

Esa actitud jerárquica es la estructura que la humanidad obliga a sus hermanos mayores a tomar, ya que es la humanidad la que engendra una jerarquía, ya que es la humanidad la que engendra a los Maestros, porque es la humanidad la que engendra la violencia y la respuesta del Karma.

Con esto quiero decir que la humanidad por su comportamiento y por la ley de causa y efecto, envía energías que llegan hasta el corazón de los Maestros. Y estos hermanos que son humanos más evolucionados y que ya se encuentran del otro lado (en el mundo divino) cuando reciben esta vibración se dicen:

¡Hay que hacer algo!

Y ese algo que hacen, va a ser la respuesta en correspondencia con las vibraciones que la humanidad emite.

Por lo tanto, sus hermanos más avanzados son “sus Maestros” porque ustedes se comportan como niños egoístas e ignorantes. Pero si desde mañana comienzan a emitir vibraciones completamente diferentes, comienzan a emitir vibraciones positivas y fraternales. Entonces ya no habrá más de jerarquía. Simplemente, lo que habrá será sus amigos celestes.

(Bueno, siempre va a existir una estructura jerárquica para poder transmitir la energía, así como la directiva general del plan cósmico, pero esta jerarquía ya no tendrá que ser apremiante como lo es actualmente, sino simplemente cooperativa.

Para darle un ejemplo ilustrativo, imaginen que una empresa internacional quiere abrir una sucursal en un país todavía poco desarrollado, donde predomina el abuso, la mentira y la corrupción.

Al principio, el equipo de gestores que van a enviar a ese país, van a tener que comportarse de manera muy severa y restrictiva con los trabajadores de esa nueva sucursal, para mantener el orden, porque de lo contrario sus trabajadores locales terminarían por saquear todo el lugar. Pero una vez que esos trabajadores hayan desarrollado la responsabilidad y la integridad, entonces ya no se requerirá de toda esa severidad.

Simplemente la casa matriz les informará del proyecto general que hay que cumplir, dándoles la libertad para que al interior de ese gran proyecto general, ellos puedan actuar como prefieran, sabiendo que lo harán de manera responsable.)

Por lo tanto, si desde mañana la humanidad se vuelve responsable, entonces Jesús ya no será más un Maestro a quien hay que obedecer. Jesús será simplemente vuestro hermano a quien podrán invitar a su mesa. Y él vendrá. Podrá hacerse de nuevo visible, comer de vuestro pan, beber de vuestra agua y hablar con ustedes como un amigo que viene a visitarlos.


Pero mientras que ustedes no hayan todavía lo suficientemente madurado y se hayan vuelto lo suficientemente responsables. Entonces Jesús, como su Hermano mayor, tiene que venir a dirigirlos, y aquí menciono a Jesús, pero puedo hablar de igual modo de todos los otros Maestros.

Comprendan que es vuestro infantilismo el que crea los términos. No son los padres espirituales quienes se crean ellos mismos, porque ese no es el principio mismo de la vida en el Universo.

Bueno, volviendo a la pregunta,

¿Comprendes ahora por qué el tema de la Jerarquía es tan vasto?

Porque hablar de la Jerarquía, eso implica también hablar acerca del por qué de la jerarquía. Y hablar del por qué de la jerarquía, eso implica también hablar de la evolución misma de la humanidad.

(Pastor, 27-06-85)

(La continuación la puse en: la Jerarquía planetaria terrestre)

(Observación: este es un ejemplo de esos detalles que les menciono que me hacen considerar que Pastor SÍ es un verdadero gran Adepto, porque mientras que los escritores pseudo-esotéricos, cuando hablan de la Jerarquía se ponen a dar muchas descripciones sobre ella [que sospecho que en gran medida son inventos de ellos]. Pastor, no da esas descripciones, pero en cambio da una visión diferente: en varios aspectos novedosa y aún así con mucha consistencia.)



LA JERARQUÍA VISTA POR LOS ÁNGELES


En el libro la Respuesta del Ángel, los ángeles hablan también de la Jerarquía refiriéndose así:

« Dios a creado para cada uno: un Maestro [un Guía superior] que lo conduzca. Siete Flamas-Espíritus los guían.
ÉL da el Nombre.
El Nombre no es un adorno vano, ni tampoco es dado al azar.
EL NOMBRE ES ETERNO, EL NOMBRE ES PARCELA DIVINA.

Yo [el ángel] también formo parte de los Siete.
Arriba de mí también brilla un Maestro que me conduce.
Las siete flamas estructuran todo organismo, y arriba de cada siete, hay siempre un vértice: un Maestro que conduce.
¿Pero de qué serviría un Maestro aislado?
Así que nuevo siete, nuevo círculo y nueva corona.
De esa manera cada flama conoce reino y servicio. »
(Dialogo 85, extracto)


Seguido las explicaciones que dan los ángeles son enigmáticas y difíciles de entender (y esta es una de ellas). Así como yo lo comprendí: la estructura de la Jerarquía es septenaria: siete seres están bajo la guía de un ser más elevado, el cual forma parte de otro grupo de siete seres que a su vez está bajo la guía de un ser más elevado y así sucesivamente.

Y también de manera inversa: cada ser tiene bajo su dirección a siete seres, los cuales a su vez cada uno tiene bajo su dirección a otros siete seres, etc.

(Nota: aquellos que son observadores seguramente me van a preguntar: “Oye Cid, pero si la Jerarquía divina es septenaria, entonces ¿por qué la Jerarquía solar tiene más filiares planetarias?”

Bueno, resulta que hay siete planetas principales que son por así decirlo “los siete chakras principales del sistema solar”, ver: los siete planetas sagrados.

Y sospecho que la estructura oculta del sistema solar también ha de ser septenaria, pero que actualmente vemos sólo una pequeña parte que son los planetas físicos, cuando también existen otros planetas que son actualmente invisibles para nososotros. Y también tengan en cuenta que hay un proceso de formación y no sabemos [desde un aspecto esotérico] si el sistema solar ya ha alcanzado toda su madures.)

Ahora bien, estos agrupamientos septenarios no se hacen no importa cómo. Tienen una especificidad precisa y es que cada miembro pertenece a una de las siete energías principales que rigen la Creación. Siendo su estructura, en más pequeño, un reflejo de lo que sucede en más grande. (ver: los siete rayos)

Esto lo señalaron también los ángeles en otra conversación:

« La fuerza que opera en ustedes hace uno con el Todo:
Las Siete Almas divinas y vuestra alma.
“Aquella que ayuda” [Lili] – es el Dos.
“Aquella que habla” [Hanna] – es el Cuatro.
“Aquel que construye” [Joseph] – es el Cinco.
“Aquella que irradia” – [Gitta] es el Seis.
Y estoy esperando que vengan el Uno, el Tres y el Siete.
Están todavía tardando en llegar, pero ellos vendrán y lo que debe de cumplirse, entonces – será.

(Desafortunadamente, los trágicos eventos [se encontraban en plena Segunda Guerra Mundial] impidieron que esos nuevos compañeros llegaran para completar el círculo en esa ocasión.)

Las siete Almas son siete miembros.
Las siete Almas operan todas, pero UNO es el Eterno.
Los siete nunca jamás van el uno delante del otro, sino en círculo, y no hay más que una cúspide: la punta del cono.
Nadie se encuentra por delante del otro, y así el círculo no se rompe en ninguna parte.


Nosotros [los ángeles] también cantamos en círculo,
y nuestros ojos LO miran.
Cada círculo desemboca en una cima: el cono es la vía.
Nuestro lugar es en círculo.
Nosotros cantamos desde el Tiempo que se encuentra más allá del tiempo, ya que ÉL es el Tiempo que está más allá del tiempo.

¡El Plano que ÉL ha trazado es tan maravilloso!
Es por eso que nuestro canto es tan alegre.
ÉL traza el eterno Plan que pasa a través de nosotros,
PERO NADA PUEDE HACERSE SIN USTEDES. »
(Dialogo 51, extractos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.