EL COSMOS
EL COSMOS
El Cosmos es muy grande, mas de lo que pensamos el cosmos es todo. En teología, el término cosmos puede usarse para denotar la creación del universo, sin incluir ningun dios o creador. La Septuaginta usa tanto Kosmos y oikumene para los núcleos habitados del mundo. En la teología cristiana, la palabra también se utiliza como sinónimo de aion para referirse a la "vida mundana" o "este mundo", contrario al más allá. Fue en la antigua Grecia en el siglo VI a. C. Desde entonces, una serie de pensadores originales - tales como Thales, Jenófanes, Pitágoras, Heráclito y Protágoras - se comprometió a responder racionalmente a las preguntas acerca de la realidad última de las cosas, los orígenes y características del verdadero conocimiento, la objetividad de los valores morales, la existencia y naturaleza de Dios (o dioses). Muchas de las cuestiones plantea.
En la cosmología física, el término cosmos se usa a menudo en una forma técnica y se refiere a un continuo espacio-tiempo dentro de un (postulado) multiverso. En general, nuestro particular cosmos se denomina "Cosmos".
En lo filosófico, el uso de las palabras absoluto, cosmos y universo suelen emplearse como sinónimos de todo lo que existe.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.