COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

sábado, 14 de diciembre de 2013

Higo ( Propiedades y usos)

El higo, contrariamente a lo que se piensa, no es un fruto. Es un receptáculo carnoso denominado 'sicono' en forma de pera que sirve de soporte a las flores masculinas y femeninas que originarán pequeños frutos denominados 'aquenios' que vulgarmente llamamos pepitas. El higo es por tanto, una infrutescencia.
HABITAT
Habita en climas cálido, semiseco y templado,  entre los 1000 y los 2240msnm. Está asociada con el matorral xerófilo y bosques de encino y mixto de pino. La higuera se cultiva en huertos.



USOS MEDICINALES ATRIBUIDOS

Uso interno:

- propiedades:

Anticancerígeno, demulcente, hipotensor, digestivo, emoliente, galactogoga, laxante, pectoral, estomáquico, tónico. Se utiliza en casos de estreñimiento, úlceras gastrointestinales, afecciones respiratorias (resfriados, gripe, faringitis, bronquitis, enfisema, asma), irritaciones gastrointestinales (gastritis, colitis), lombrices (Ascaris lumbricoides), 

- Aplicaciones

Calmante, emoliente y laxante, para lo cual se recomienda ingerir la infusión endulzada de las hojas por las noches durante varios días. En otras regiones se emplea la mezcla de las hojas del Higo y las de guayaba para beberse cuando hay dolor de estómago. En los casos de hemorroides, se calientan las hojas y se aplican tibias durante tres días. 

Una de las actividades mejor determinadas en esta planta, es la antitumoral, establecida con extractos acuosos de los frutos, planta y látex. Como animales de experimentación se utilizaron ratones tratados por vía intraperitoneal y subcutánea. E1 látex también provocó la inhibición de la síntesis de proteínas a la concentración de 20mg/ml, y un extracto etanólico inhibió débilmente las enzimas DNA polimerasa alfa y RNA transcriptasa inversa.

La actividad hipotensora de esta planta también ha sido ampliamente comprobada utilizando extractos acuosos, y etanólico- acuoso.

El higo, Ficus carica, es una planta cuyo uso medicinal para combatir lombrices ha permanecido hasta nuestros días, desde el siglo XVII cuando se consigna por primera vez. La actividad ascaricida del látex sobre Ascaris lumbricoides ha sido demostrada experimentalmente y valida esta aplicación.

Warts.A la decocción de las hojas es estomáquica. 

El fruto es ligeramente laxante, demulcente, digestivo y pectoral. Los frutos verdes inmaduros son cocinados con otros alimentos por sus efectos galactogogos y tónicos. 
El jarabe de higos es un laxante suave muy conocido y eficaz que también es adecuado para los jóvenes y viejos. 

Se ha constatado recientemente que los higos y las brevas verdes presentan actividad antioxidante, si bien en comparación con otras frutas no es de las más relevantes. Las sustancias antioxidantes (provitamina A de estas frutas) neutralizan la acción dañina de los radicales libres por lo que contribuyen a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y de cáncer. Por su composición, son alimentos especialmente indicados en caso de estreñimiento (ricos en fibra), en dietas para adelgazar (por su efecto saciante), cuando se realizan actividades físicas intensas (para suplir la demanda extra de energía) y para personas con diabetes; eso sí, teniendo en cuenta el contenido calórico y de azúcares.

Por su elevado contenido en potasio y bajo en sodio, resultan muy recomendables para aquellas personas que sufren hipertensión arterial o afecciones de vasos sanguíneos y corazón. Sin embargo, su abundancia de dicho mineral, deberá tenerlo en cuenta las personas que padecen de insuficiencia renal y que requieren de dietas especiales controladas en potasio. No obstante, a quienes toman diuréticos que eliminan potasio y a las personas con bulimia, debido a los episodios de vómitos autoinducidos que provocan grandes pérdidas de este mineral, les conviene el consumo de estas frutas ya sean frescas o deshidratadas.


Uso tópico:
- propiedades:

Emoliente, inflamaciones locales (estomatitis, gingivitis, faringitis, abscesos, forúnculos, quemaduras). El látex se emplea popularmente como antiverrucoso.
- aplicaciones:

Es una especie muy, antigua, pues desde el siglo XVII su látex blanco ha sido utilizado contra las quemaduras de sol, manchas en la cara, llagas y piquetes de animales ponzoñosos. 
Las hojas se agregan al agua hirviendo y se utilizan como un baño de vapor para hemorroides dolorosas o inflamadas. 
El látex de los tallos se utiliza para tratar los callos, verrugas y hemorroides. 
También tiene un efecto analgésico contra picaduras de insectos y mordeduras.
La fruta asada es emoliente y usado como cataplasma en el tratamiento de abscesos dentales.



MAGIA

Género: masculino.
Elemento: fuego.
Deidades asociades: Dionisio, Aset, Brahma, Isis, Juno, Ra, Baal.
Propiedades mágicas: El higo y la higuera añaden iluminación, fecundidad, amor, poder y sabiduría para la adivinación, la fertilidad y el amor. Los higos son un alimento apropiado para hechizos de amor, cuando la Luna nueva creciendo.

En las historias del Eden no se especifica qué tipo de fruta era la fruta prohibida. En la edad media, a menudo ésta era identificada como un higo. Sin embargo, un juego de palabras irresistibles finalmente resolvió el asunto para el cristianismo: "Malum" en latín significa tanto "manzana" como "maldad".

Entre los helenos, los higos eran sagrados al dios libidinoso y absorbente, Dionisio. Según el mito colocó Dionisio colocó un falo de madera de higo sobre la tumba de Polyhymnos como un sustituto de un favor prometido, que mantuvo para sí mismo. Hasta el día de hoy el falo en festivales dionisíacos está tallado de madera de la fig y la Higuera es el árbol de adoradores fálicos.

Entre los romanos, la higuera, debido a su productividad, fue consagrada a Príapo. Según la mitología romana, Príapo es el Dios de la procreación, guardián de los jardines y viñedos y la personificación de falo erecto. Una imagen de Príapo se utilizaba como un espantapájaros en los antiguos jardines. 

Actualmente contamos con un gesto obsceno: hacemos un puño apretado y extender nuestro dedo medio. Este gesto ha existido durante años. Los griegos lo consideraban el insulto más despectivo, pues implicaba que la persona a quien era dirigido era adicto al vicio contra natura. Este gesto fue conocido como "dar la Higuera" y los italianos llaman a este gesto "fare la fica". En español se conocía el gesto como "dar la higa" ya desde los 1300's y fue muy utilizado por los templarios durante el juicio que les hicieron en París.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.