COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

martes, 10 de diciembre de 2013

Annwn: el infierno celta



Para conocer el Annwn primero hay que sacudirse las creencias típicas sobre el infierno y sus castigos, ya que dentro de lamitología celta y gaélica el infierno importa menos como lugar que como estado mental.

El Annwn puede ser un infierno, si, pero también un paraíso, todo depende de lo que el peregrino lleve en su corazón.

El Annwn está gobernado por Arawn, Señor del Submundo, y capitaneado por Gwyn ap Nudd, que en ocasiones se hace cargo del gobierno infernal. Nadie conoce a ciencia cierta el significado de su nombre. Algunos sostienen que Annwn significa "muy profundo"; otros que deriva de las palabras Ande Dubnos, literalmente, "inframundo".

El Annwn acaso se encuentra debajo de Irlanda, aunque eMabinogion la ubica en Dyfed, tierra más accesible para el alma anodina. Por otro lado el ciclo artúrico identifica aAnnwn con la isla de Avalon, la isla de los manzanos donde reposa el cadáver de Arturohasta que las circunstancias lo reclamen para salvar Camelot.

Las primeras menciones del Annwn describen un pacto entre el rey Pwyll y Arawnrey de aquella tierra tenebrosa. Según se dice, los sabuesos del infierno (Cwn Annwn), creados con las almas de los réprobos, fueron prestados al rey a causa de su valor y compromiso con la fidelidad conyugal, no de él mismo, sino de la esposa de Arawn, con quien habría dormido sin tocarle un pelo.

Otro conflicto interesante es mencionado en el poema épico Cad Goddeu, donde se narra la batalla entre Gwynedd y las huestes de Annwn comandadas por Arawn. Se cuenta que los ejércitos infernales están conformados por criaturas abominables, bestias multiformes llamadas Widemawed, lenguas que se arrastran sin bocas como larvas alucinantes, y toda clase de prodigios concebidos en las profundidades.

Quizás el visitante más ilustre del infierno irlandés sea el Rey Arturo. En el poema medieval Preiddeu AnnwfnArturo realiza una serie de viajes por los distintos reinos subterráneos, de cuyos regentes recibe toda clase de regalos, como el don de componer poemas majestuosos y hablar la lengua incierta de las aves. Al final del viaje se nos informa que Arturo es invitado a pasar una temporada en las estancias de Arawn, laFortaleza de cristal, sede de los vientos y cuyas bóvedas están conformadas por las raíces de las montañas.



 


EL MAS ALLÁ CELTA


Lucano dice que la creencia en la existencia de otra vida de los galos, no era de una vida en un paraíso celeste, ni siquiera en un mundo subterráneo.

Creíamos que tras la muerte ibamos a vivir alio orbi, es decir, a otro continente o país separado del mundo de los vivos, tal vez localizado fuera del disco terrestre que era la tierra según los antiguos.


Los muertos iban a habitar más allá del Océano, al sudoeste, allí donde el sol se oculta.
Era una región maravillosa cuyas alegrías y seducciones sobrepasaban con mucho a las de este mundo.
Los hombres procedían de este país maravilloso, al que en irlandés se llamó Tire Beo o "tierras de los vivos", Tir N-aill o "la otra tierra", Mag Mar o "gran llanura" y también Mag Meld "llanura agradable".

En las creencias cristianas, no había correspondencia alguna para estos nombres paganos, por lo que los cronistas cristianos de Irlanda, los sustituyeron por el nombre latino de la península ibérica: "HISPANIA".

A partir del siglo X, época en la que se escribieron las crónicas de Irlanda, ya había penetrado este nombre en Irlanda y por eso se afirmó que Partolón (jefe mítico de los primeros habitante de la isla) y sus compañeros provenían de Hispania.

Un pasaje de Procopio de Cesarea (historiador de Justiniano) dice, que había todo a lo largo de la costa norte de la Galia, pescadores ocupados únicamente en llevar las almas a la Isla de los Muertos.

Esta creencia en una isla o continente separado de los vivos, no nos hizo olvidar a los celtas nuestras primitivas creencias en un reino de los muertos situado debajo de la tierra, así como entre los germanos la idea del Walhalla celeste no sustituyó enteramente la primitiva idea de los infiernos.

Los Celtas conocíamos también un infierno, al que imaginabamos como un lugar húmedo y frío muy semejante al Helheim de los germanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.