COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

jueves, 2 de mayo de 2013


Mexico – Duendes


Introducción: 
Este tema iba ser acerca de los duendes en general, pero dentro de mi investigación encontré demasiada información, hay gran cantidad de leyendas y mitos relacionadas con estos seres e iba a ser mucha información para compartir con ustedes y lo más seguro es q los aburriría. Entonces decidí compartir acerca de los duendes locales, si aquellos de los de que las abuelitas nos cuentan y de los q nuestras tradiciones y raíces prehispánicas tienen muy presentes hasta el día de hoy.


ALUX

 

 

 

Los chaneques, del náhuatl ohuican chaneque (“los que habitan en lugares peligrosos”), eran dioses menores de la mitología mexicana. Estos seres habitaban los bosques y selvas y cuidaban de manantiales, árboles y animales silvestres. Se creía que eran capaces de asustar a la gente y hacerles perder su tonalli, el espíritu asociado con el día de su nacimiento (v. tonalpohualli), lo que si no era corregido mediante un ritual destinado a recuperar el tonalli perdido podría ocasionar la muerte del individuo.




 

 

En la actualidad, en el Sureste de México, los chaneques son espíritus traviesos con aspecto de niños que esconden cosas y se aparecen a la gente distrayéndolos para hacerles perder el camino o desaparecerlos. Una creencia popular era la de usar la ropa al revés al andar solo por el monte para evitar que los chaneques lo atraparan y se lo llevaran.




 

 

En lengua maya el plural de alux es aluxo’ob, aunque en la mayor parte de México el plural se forma como en español: aluxes. Es el nombre dado al duende o espíritu en la tradición mitológica de algunos pueblos mayas de la península de Yucatán y Guatemala. Se cree que los aluxo’ob o aluxes son pequeños, con una estatura que sólo se acerca a la altura de las rodillas de una persona normal, y con la apariencia de personas miniatura, tradicionalmente vestidas a la usanza maya. La tradición sostiene que los aluxes son invisibles generalmente pero pueden asumir forma física con el propósito de comunicarse o espantar a los humanos así como para congregarse entre ellos. Están asociados generalmente con lugares de la naturaleza tales como los bosques, cuevas, piedras, y los campos pero también pueden ser engatusado a moverse hacia algún lugar por ofrendas. Su descripción y papel mitológico, como por ejemplo las artimañas que ellos juegan, son muy semejantes a las que tienen otras entidades míticas en varias otras tradiciones culturales (tal como el leprechaun celta o el chaneque totonaca).




 

 

Dentro de esta información al parecer se trata de los mismos seres, solo q provienen de diferentes creencias y culturas, pero en realidad muchas personas los consideran dos seres completamente opuestos.




 

Mi punto de vista:
Los duendes han sido un tema que desde niña me ha dado curiosidad, en la ciencia ficción los muestran de muy variadas formas y al rededor del mundo existen gran cantidad de mitos y leyendas relacionadas con ellos. También se queda grabada en la mente de los niños cuando son los adultos quienes aseguran q cuando algo se pierde o se cambia de lugar es por q esos inexplicables seres, se entrometen. Aquí en la zona en donde vivo, existen los aluxes a pesar de ser escéptica en cuanto a ciertas creencias, para mi ellos son parte de la naturaleza. De mis amistades, cuento con una señora de avanzada edad q es originaria de Yucatán, dice q de niña sus tíos, primos y demás conocidos (por lo regular varones), acostumbraban entrar a la selva a cazar y cuenta todo acerca de las experiencias de estas personas y las trasmite. En las generaciones actuales ya no se cree en esas cosas y con el escepticismo, cuenta mi muy querida y no tan joven amiguita, se pierde la presencia de estos seres, ya q no se sienten a gusto acercándose a los humanos, nos hemos vuelto ruidosos, bélicos y desconsiderados.




 

Experiencia personal: 
En donde alguna vez trabaje hace algunos años, era una planta ensambladora de teléfonos móviles, el área en donde estaba construida era una zona nueva en la salida de la ciudad y no había mucha población cerca. Esta planta laboraba las 24 hrs. de lunes a sábado y los del turno de la tarde y la noche se quejaban siempre de q pasaban cosas raras a la hora del cambio de turno, y se corrió la voz en todo el lugar. Yo en aquel entonces trabajaba para el jefe de producción quien tenía acceso incluso a las cámaras de vigilancia. Y en estas apareció algo muy misterioso: una sombra q caminaba como tambaleándose de forma zigzagueante y q iba del piso a la pared, no era un insecto, por q realmente no se le veía forma de nada solo era como un manchon pequeño q caminaba de un lugar a otro, créanme si no lo veo no lo creo. Fue bastante terrorífico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.