COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

martes, 23 de abril de 2013


OYA


Oya
Sus vientos ayudan a sostener la vida después que las aguas de Osun y Yemaya han dado vida y significación ó propósito. Los vientos de Oya portan el polen de diferentes plantas de uno a otro lugar. Oya es también el aire que respiramos, ella provee el aire con la correcta cantidad de oxígeno para mantenernos vivos y en funcionamiento.
Sin el aire nos sofocaríamos y pereceríamos. No hay forma viviente en este planeta que pueda sobrevivir sin aire ni aún los peces. La vida de las plantas en el mar especialmente las algas marinas proveerán el oxigeno para la vida en el mar. Como vemos Oya está donde quiera.

Oya/Yansa

Mamá - Oyá Ferekún, La Virgen de la Candelaria, la dueña de la Centella.
Inseparable y fiel concubina de Changó, lo sigue a todas partes y combate a su lado en todas las contiendas.

Oyá Obinidóddo , es el brazo derecho de Changó, siempre pelea a su lado con dos espadas. Oyá, también es el "viento malo", el remolino, la tromba o manga de viento devastadora. Fue la mujer de Oggún, a quien Changó se la quitó en venganza.
Era reina de Koso, es santa de corona, boloya y buena moza, es además doble, violenta e hiriente.
Es la dueña del cementerio, vive en su puerta o en los alrededores. Siempre se encuentra con Obba y Yewá. Junto con Elegguá, Orula y Obatalá domina los cuatro vientos.

Sus nombres son:

Oyá Bí
Oyá Funkó
Oyá Dumí
Oyá Mimú
Oyá Obinídodo
Oyá Ayawá
Oyá Odó - Oyá
Yansá Orirí
Oyá de Tapa.

También era reina en Koso y tiene una hermana Ayaó que es virgen y no se asienta.


ATRIBUTOS
El Iruke, la centella, el cementerio y los entierros, una saya que se hace con pañuelos colgantes de los nueve colores, el arcoiris, y en general las frutas de color ocre, específicamente la berenjena. Los aires y vientos temporales. La reencarnación de los antepasados. La falta de memoria. Se le llama con el sonido entrechocante de las semillas del Framboyán.


HERRAMIENTAS
Corona de nueve puntas de la cual caen nueve piezas: guataca, pico, ochosi,rayo, guadaña, palo, azadón, rastrillo, hacha. Lleva nueve manillas de cobre.


COLLARES
Matipós punzó y marrón con rayas negras y blancas. Otros de cuentas lilas con rayas amarillas, en otros 9 cuentas negras y blancas, hasta 9 grupos.


ROPA
Faldas que se confeccionan con pencas de yaguas secas en el día del asiento, las faldas se adornan con flecos de mariwó. Además, otra falda que se confecciona con pañuelos de nueve colores, que es móvil, también usa una bata de cretona floreada y una cinta multicolor alrededor de la cabeza.


COMIDAS
No puede comer carne de carnero, ni manteca de corojo. Come arroz blanco con berenjena y bollos de frijoles de carita.


ANIMALES
Chivas, paloma, gallina y guinea (todas de color negro).


YERBAS ESENCIALES DEL ASIENTO
- Yerba garro - Guasimilla - Baria - Mazorquilla - Yuca - Ciruela
- Palo Caja - Cabo de hacha - Corazón de paloma - Cucaracha

Oya
Es un Osha y está muy relacionada con Ikú, la divinidad de la muerte. Propicia los temporales, los vientos fuertes o huracanados y las centellas. Simboliza el carácter violento e impetuoso.Representa la intensidad de los sentimientos lúgubres, el mundo de los muertos. En la naturaleza está simbolizado por la centella.Representa la reencarnación de los antepasados, la falta de memoria y el sentimiento de pesar en la mujer.Es además la Orisha del Río Níger, antiguamente llamado Oya, por sus 9 afluentes, nacida en Ira. Oya es una de las llamadas Orishas muerteras junto a sus hermanas Obba y Yewa. Oya ejerce un poder especial sobre los eggúns, por ser esta madre de 9 de ellos. Amante de la guerra combatía junto a Oggun y Shango en las campañas que estos realizaban. Acompañó a Shango cuando este dejó Òyó y fue nombrada reina de Kosso por este. Su culto es de territorio Tapa, Kosso y Òyó. Su nombre proviene de Yorùbá Òyá (Oló: dueña - Oya: Oscuridad) también conocida como Yansá del Yorùbá Iyámsá (Iyá: madre -Omó: hijos - Mesá: nueve).
Los hijos de Yemaya y Shango no la reciben durante el Sodo Orisha y cuando se asienta como Orisha tutelar, sus hijos deben recibir Yemaya con un ritual especial. Lleva 9 otá marrones o carmelitas que se recogen en el río.

Su número es el 9 y sus múltiplos.

En el sincretismo se compara con la Santa Virgen de la Candelaria y Santa Teresa (2 de Febrero).

Su color es el rojo vino, marrón o carmelita y 9 colores excepto el negro.

Se saluda ¡Jekúa Jey Yansá!

En el diloggun habla principalmente por 9 ( OSA )

Osa: su mejor amigo es su peor enemigo
Hablan los Santos, Oya, Algayu, Obatala, Oke, San Lázaro, Oggun, Oshun, Oba
Dice que en su casa hay revolución, ya sea de familia, de marido y de mujer o de la calle como sea, cuidado que no llegue hasta la justicia, la sangre se le va a la cabeza, no se disguste, este tranquilo Ojo con lo que come o bebe por ese medio lo quieren trabajar Múdese de ese lugar ya, Nunca ayude a nadie a levantar cosas No agarre nada de nadie sin ver primero que tiene, Un muerto bien allegado le pide una misa No se vista de colores ni a cuadro, ni la sabanas que duerme sean de colores Cuidado con traiciones y maldiciones que tiene encima. Tenga cuidado con el fuego y los aires malos, No puede porfiar ni ponerse loco. Tiene tres enemigos muy fuerte, Entre sus muertos tiene uno que esta cansado de verla sufrir y se la quiere llevar, no guarde nada que sea de muerto, Darle de comer a la tierra, Si esta letra es Iku la sepultura se abre en la mejor forma queda loca ojo rogación enseguida

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.