COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

lunes, 11 de febrero de 2013

PALO MONTE POTENTES TRABAJOS
AMARRES: brujoinca@gmail.com



INTRODUCION


Cuando hablamos del palo mayombe decimos que es el comienzo y el final de las cosas ; el palo monte es el principio de la religión, es donde primero se muere y después nace el santo.

El palo mayombe significa hombre y universo, es donde se aprende y se enseña a respetar a sus antepasados y a cuidar la naturaleza, también se entiende que nsambia nos puso en el ntoto (tierra) y nos entrego todo para superar los inconvenientes como: el hambre, la sed, el frió, la soledad, la enfermedad, la tragedia, etc. Nos enseña a encerrar el universo en un caldero, para protegernos de todo el mal, nsambia no nos puso en el mundo y se olvido de nosotros todo lo contrario, nos enseño tantas cosas que no nos alcanza la vida ni si quiera para aprender la mitad de estos conocimientos.
El mayombero estudia y aprende las reglas del palo monte para poder ayudar y salvar vidas, el mayombero es el encargado de ordenar todo los antepasados y cuadro espiritual de el consultado, tiene la facultad de entregar resguardos de palo con muertos verdaderos, el mayombero es el encargado de hacer cualquier ofrenda o ceremonia a los muertos, ser mayombero es ser hombre y hombre no nace sino se hace.
Con esto no estoy menospreciando a la mujer, al contrario, ellas son muy bruja y astuta; cuentan los viejos mayomberos que los tiempos antaño hubo mujeres que ocupaban altas jerarquías y fueron consideradas sabias en el aspecto cultural y religioso, entre ellas podemos mencionar: MANGÁ SAYA, ÑA FILOMENA, ÑA SECUNDINA, entre otras.
Se narra también que los hombres le tenían envidia por considerarlas mas fuertes en el plano religioso, asombrados ante su poder y conocimientos idearon un plan para conocer el secreto de los fundamentos de sus trabajos y practicas religiosas; lograron sus objetivos, se adueñaron de sus objetos sagrados del culto. ellas al perder su poder fueron excluidas, no solo de los cargos jerárquicos sino de la manipulación de los fundamentos.


QUE ES UNA ZARABANDA

Aunque muchos paleros viejos (sobre todo matanceros) no admitían que Zarabanda sea una prenda genuina de Palo-Monte (pues la consideran como una mezcla) diremos que Zarabanda es asiento de la Habana donde con este nombre se conoce una prenda muy eficaz en lo que actúa principalmente Zarabanda (un mpungo equivalente al orisha Oggun y Gude dajome), otra divinidad del monte y señor de los hierros, como sabemos, cristianizado como San Pedro (portero del cielo), y por lo que Zarabanda también defiende como Eleggua, la puerta de su protegido.
Los congos en legitimo Palo-Monte entierran las piedras en el cementerio para darle camino al muerto, para que venga a la piedra el espiritu del muerto y no el de un santo. Se liga el muerto con un palo, pero no se liga nganga con santo.
Para otros Zarabanda es una influencia, una prenda muy antigua muy respetable y tan conga como el mismo Rey Melchor. O como San Antonio, que se llama Bambén di Ongela, Kabanga Tángue Yaya, y Maddioma, Mpunga Kicoroto, San Francisco, Pádilanga, Nuestro Señor Jesucristo, que lo conocieran bien en el congo.
Zarabanda, cabalmente, es Oggun por camino congo, y como el lucumí, es hierro y cabeza de perro negro. En definitiva, para hacer una Zarabanda, lo importante es tener un muerto


NSASI Y LAS CEIBAS
Alrededor del ingenio " San Ramón " había una arboleda de frondosas y verdes ceibas nacaradas: ngunda naribé, que así se llama a estos árboles en congo. Cuando el trabajo agotador daba un pequeño receso a los sufridos negros de la dotación, éstos con gusto oían al que más tarde sería conocido como "Manca Perro", cimarrón de alto voltaje, rebelde bozalón negro, cuya gran capacidad narrativa lo convertía en el relator por excelencia de cuentos de su Congo lejano, de su tierra que vería cuando, según decía, volara al encuentro de su cultura a la hora de la muerte.
Narraba que la Ceiba --árbol sagrado que sustituyera al baobab africano-- adquirió un valor inigualable en una guerra entre Nsasi y los brujos de una temida tribu de las selvas de Mayombe. Nsasi corría o, por mejor decir, volaba en su haz de luz, en un rayo, huyendo despavorido de los mpolos (polvos) que sus enemigos venían soplando sobre él sin descanso. ¿Qué había hecho nuestro héroe? Le había robado un carnero a su rey, el Manikongo, y éste, sin siquiera reflexionar sobre el asunto, había mandado a un ejército de nkuyos para que lo atraparan. Las ceibas, que veían a Nsasi con mucha simpatía, decidieron rápidamente y sin contradicciones darle cobija. Una de ellas rugió, abriendo su tronco de espinas para que Nsasi se refugiara en él, salvando su vida. Cuando los nkuyos se acercaron, cayeron siete rayos fulminantes y ellos, asustados, se alejaron corriendo e implorando piedad. Por eso a las prendas, además de llamarlas Nsasi, les dicen también Siete Rayos en recuerdo de esa escabrosa situación.


NSASI Y COBALLENDE
Cuenta otra leyenda (en congo, cuento o leyenda se dice munika-munika) que en el barracón del ingenio "Balbanera", fundado en 1800 y propiedad del Conde de Villanueva, en las tierras del pueblo o caserío de Quiebra Hacha, vivió un negro, de estatura considerable y fortaleza inigualable, procedente del Congo. Se llamaba Coballende. Este hombre sin escrúpulos convivía a escondidas con mujeres de toda la gama cromática y esto lo enfermó de la sangre y de la piel. Los viejos le daban sus sabios consejos. Pero Coballende, airado, se hacía el sordo. Y llegó el buen día en que con su miseria humana contaminó a muchos en el barracón. El dueño del ingenio lo expulsó de sus propiedades cuando prácticamente estaba ya a las puertas de la muerte.
Abochornado, se retiró a la sierra que ahora se conoce como De Los Condenados (bautizada en recuerdo de este caso) cerca del Mogote de la Jagua, y se tendió a la sombra de un frondoso laurel. Con el cansancio de las noches en vela, de las caminatas interminables y de los dolores de sus llagas, quedó adormecido. Su sueño, intranquilo y apesadumbrado, lo llevó a imaginarse encuentros con los ancestros de su misma etnia, dejados en su lejana África. Allá, entre rayos, centellas y truenos que estremecían los cielos y las nubes encapotadas, se le apareció su dueño y señor: Nsasi, su hermano, que había desaparecido en una tormenta. Dulcemente le habló, y le dijo que se limpiara con laurel, maíz, álamo y siempreviva para que todos sus males acabaran. Al despertarse, Coballende hizo lo que le orientó su hermano y rápidamente, después de un baño en el río Caiguanabo, donde se mecían los nenúfares y lirios entre el murmullo de sus aguas cristalinas, renació a la vida. Se coronó como rey de estos parajes y vivió muchos años. Viejos y jóvenes acudían a oír sus sabios consejos, a curarse y a festejar. Eje de numerosas leyendas, se escucha su voz en las montañas y en las ruinas del "Balbanera", destino


LA EXTRAORDINARIA IMPORTANCIA DE LA CEIBA EN EL PALO MONTE.

En la Ceiba, o por la Ceiba, madre de los árboles y de los hombres, madre del mundo, se obtienen las cosas más imposibles. Los hechizos que se hacen con la Ceiba, con su conocimiento con licencia de Mamá Ungundu, se consideran infalibles e indestructibles, su espiritu es tan potente que muchos que van a rogarle, sin llegar a perder el conocimiento sienten su peso en la nuca y les faltaran las fuerzas para resistirlo; hay que tener un verdadero valor para enfrentarse de noche, solo, con Mamá Ungundu.
La Ceiba es el altar de los nganguleros, que bajo ella montan, construyen, animan sus ngangas y prendas, estas se depositan bajo la Ceiba, para que incorporen la virtud de su sombra y se fortalezcan. O bien se entierran, como sabemos, para que aprendan sus misterios; recojan las energias que están en la raíz, y se sacramentan. Con el mismo objeto entierran a su vez el espejo----(vitite mensu) que ha de mostrarle lo oculto.






LA CENIZA Y SU IMPORTANCIA EN REGLA DE PALO MONTE.

La ceniza, la casera y cotidiana que se recoge en el fogón, es por sus muchas virtudes y aplicaciones mágicas, una substancia preciosa para el ngangulero y el alasé. El ngangulero se purifica antes de manipular su inkiso, si ha tenido antes contacto sexual se purificará siempre con ceniza, que disuelve las pobres máculas.
Cuando en juego de palo alguna mujer que está menstruando penetra temererisuenta en el cuarto de la nganga, el yimbi no tarde en entonar un mambo puya que advierte al ngangulero la presencia impura y peligrosa de aquella mujer, que debe marcarse cuanto antes:
ié mi casa olar menca-perro, sié, sié.
Con ceniza (mbolo banso manfuro) se traza el signo de firmeza sobre el cual se afianza el nkiso o la súngu, para que no resbalen ninguna de las obras que acomete el brujo. Y con ceniza se deshacen las brujerias que otros, disimuladamente lanzan a su paso.


TRABAJOS DE MAYOMBE CON EL MAIZ.

En los ebbós y en los trabajos de magia mayombera para atraer la buena suerte, los paleros, realizan los siguientes trabajos:
Adquieren tres libras de maíz y tres de ajonjolí, envolviéndolas separadamente en dos pedazos de tela blanca, y los dejan en contacto y a la vista de las personas que viven en una casa y de cuantos la visitan y entran y salen de allá continuamente. Tuestan los granos también por separado, cuidando que no se queme ni uno solo, y después los reúne.
Salen a la calle y va regándolos a tramos, al tiempo que irá diciendo:
Que la justicia esté en favor mío, que en lugar de condenarme que me defienda; que los hombres más pudientes vengan a mí y me sirvan; que los blancos y negros, chinos y mulatos, jóvenes y viejos me favorezcan, y que la desgracia no encuentre nunca el camino de mi casa.
En todo este recorrido jamás se vuelve la cara para mirar hacia atrás, ni se regresa por la misma calle (y esta recomendación es también para los mandaderos del Ile del Orisha, cuando van a llevar un ebbo a la manigua, o a cumplir cualquier otra encomienda de este índole).
Pues repetimos que jamás debe rehacerse el mismo camino, ni mirar hacia atrás, aunque se les llame o se les amenace. Debe comenzarse está peregrinación por algún parque, en dirección a la casa, siempre hacia adelante y regresar por otra calle principal.
De regreso a la casa el palero tomará dos parejas de palomas, negras y blancas y pasándolas en cruz por encima de la cabeza y sobre el cuerpo de todos los parientes o íntimos que conviven con él y que se benefician o son creyentes de esta regla, pedirá de nuevo que la suerte lo favorezca. Cuando todos han formulado su ruego, apretará las aves para que mueran sobre alguno de ellos; (recogen lo malo y por eso mueren).
Las aves permanecen en el suelo boca abajo, hasta la primera noche, en que el palero las recogerá y llevara metidas en un cartucho a una encrucijada, mientras deja una vela ardiendo en la habitación, y la puerta de esta abierta de par en par. Una vez en la encrucijada el palero vuelve a pedir salud, suerte, dinero y poder para si y para los suyos. Al día siguiente deberá repetir la limpieza y los ruegos, con otro par de palomas.
Otro trabajo de gran seguridad para dominar a una persona es el siguiente:
Se tragan varios granos de maíz, enteros y al dar de cuerpo se recogen. Se tuestan, se hacen polvo, se ruegan y se dan de tomar disueltos en alguna bebida, a quien se quiere esclavizar.
Este mismo embrujo se puede realizar con maní, pero el maíz resultará extremadamente efectivo.

IMPORTANCIA DE EL LAUREL EN LA REGLA DE PALO MONTE.

El espíritu va de el laurel a montar su caballo(persona que presta su cuerpo al nfumbi para bajar a la tierra). El laurel está tupido de espíritu; hay tantos y tan fuertes, como la Ceiba. Tiene tanto misterio y derecho y es tan poderoso. Hay una concentración de espíritus muy fuertes en el laurel. La sombra del laurel es extremadamente mágica. Puede parangonarse con la Ceiba. Su contacto es igualmente tonificante, las hojas hervidas con la raíz fortifican el organismo del mambi y sus ahijados, lo purifican de brujerías; además, con la hoja de laurel se prepara el agua con que el palero lava los ojos del iniciado para hacerlo clarividente. Las hojas se dejan durante siete días junto a la nganga o se entierran, dentro de una botella bajo el laurel, mezcladas con las de salvadera y la yaya cimarrona.
Con el agua de laurel, le lava los ojos y la frente, le aproxima la llama de la vela a las pupilas y describe una cruz delante de cada ojo, el padre que le da vista, ve lo que ha visto el ngombe, y de acuerdo con sus explicaciones comprueba que ya aquellos ojos abren también en el otro mundo. No hay nganga buena sin laurel, los paleros de verdad duermen siete noches debajo de un laurel en el monte, así juran los paleros; pues rayarse en palo es algo muy serio y muy grande. Esto es: morirse, estar con los muertos y resucitar, ya de acuerdo con los muertos.


DE COMO SE AMARRAN LAS CUATRO ESQUINAS PARA CELEBRAR UN JUEGO DE PALO.

Después de que tata nganga, ha pedido permiso a sus antepasados muertos para celebrar su juego, procede a amarrar las cuatro esquinas de su casa, y con la hierba Pata de Gallina (conocida en todas las reglas de filiación Conga .
En una habitación la más retirada de la casa, que se destinada y exclusiva para las ngangas. El Padre, seguido por su mayordomo, da tres chiflidos agudos, o golpes fuertemente con el puño o el pie en el suelo ante las ngangas principales Estos golpes alertan al nfumbe que dormita en la cazuela. que se va a realizar una ceremonia o trabajo.
Después avisarles a las prenda se le sopla chamba y se le fuma mucha sunga (tabaco) le presenta las ntoto, (tierra o polvo de las cuatro esquinas), que previamente han recogido sus ahijados y las mezcla con un poco de la tierra que contiene la nganga y yerbas mágicas que el palero ya ha recogido el monte pediendo permiso al mismo ozzain, Se pone en el centro dos massajo de maíz , relleno con las tierras ya ante mencionadas y el palero enrolla y tuerce el maíz con la tierra y las yerbas majicas mayunbiando y jalando a sus muertos para que lo ayude a librar de todo bilongo que se encuentre ahí y no pase la policía a la ceremonia, El palero hace tres o cuatro nudos en cada manango de maíz, y cuando termina el cuarto; (cada uno de estos envoltorios reciben el nombre de masangos por la envoltura de maíz, de Makutos), los pisa fuertemente con el pie izquierdo todos lo que están en la ceremonia, siempre siguiendo un orden de mayor a menor. Se colocan los masangos sobre una tabla, se riega sobre ellos la chamba y se les sopla humo de tabaco , En la misma tabla inmediatamente después, el mayordomo alinea tres motoncitos de fula (pólvora ) para preguntar a los muertos que están en la esquina, si se hallan bien dispuestos a impedirle el paso a los intrusos, si el fuego hace explotar la pólvora, que solo se emplea en Regla de Palo Monte o Mayombe, jamás en los ritos lucumís, barriendo de una sola vez, es decir sucesivamente las tres pequeñas pilas de pólvora, se entiende que no hay nada que temer.
El cabildo esta protegido por los muertos, respondido con un sí rotundo, de lo contrario hay que preguntar por medio del chamalongo que paso y por que todo esta en ocana y cual es la solución para resolverlo para iniciar el juego


EL FUNDAMENTO DE OSAIN EN REGLA DE PALO MONTE.
El fundamento de Osaín es un fundamento muy respetado, y temido en la regla del palo monte en mucha casa de palo se dice que es lo mismo que la Gurúnfida, pero la gurrufinda nace con osain, es quien le avisa al palero que le echaron bilongo
los elementos que lo componen, los son los siguiente:
cabeza, corazón y patas de Jicotea, Loro, Cotorra, perro, búho, se cazan 7 clases de pájaro y se le quitan todas las plumas y los cuerpo de estos pájaros, se tuestan, se les reduce a polvo y se echan en polvo con el bejuco Amansa guapo y también se introduce, Sapo, lagartijas, caimán o baba, toda clases de animal que se encuentre.
los ojos de guardiero de akukó que siempre están mirando; siete u ocho dientes y colmillos humanos para que hable, un cuatro vientos, una quijada que se ha tomado de una killumba, con un puñado de tierra y un mechón de pelo de una killumba. El nombre y apellido de este muerto escrito en papel se pone dentro. acompañado de siete medios de plata, que es el derecho o pago que reciben generalmente las almas que se someten al en brujo; se incluyen siete bibijaguas vivas. Antes de taparas el Osaín se le vierte dentro media botella de aguardiente, y luego se entierra y permanece veintiún días



REZO A LA NGANGA
Va con licencia cuatro vientos nganga nkisa, palo monte, nsus mayinbe, susundamba, plaza lirio, mama killumba, ntoto que yo nsala. Con licencia nsasi kuna matuto yeto/yeto muana longa. Con licencia mariwanda, mamakengue, mama shola, baluande, amtuande longo fula batoko , con licencia mpaka riri, mpaka ngombe, mbele nganga, macho sanganga, tronco de ceiba,. Con licencia kalunga, sue kalunga baja, con licencia mi madre nganga, mayordomo nganga, cetinela nganga, nsukururu sambia mpumgo, nsukururu sambia bilongo

REZO A KALUNGA
Wanyere wanguere nkita kiamasa wanyere yembe awan yere sanguerere mboma nkita kiamasa wangala nganga wayere wanyere wanyere

REZO PARA QUE LLUEVA (kalunga)
Yembe wanyere wanguerewangri.



REZO PARA KALUNGA
Baluande bo, baluande bo, baluande toki la kuenda mama kasimba ko kasimba kasimba ko....


REZO A SINDAULA (OZIAN)


Enai buburu tende tendela baba sikirimboa kibundo kinunje nuji wiri nguiri funda afundan tutu kubangula abangu bangula aliche abroncho mayio kuma amisi brombo tata ngula lamusengue sengue a kara akara kara meñe limeñe ban bronsio mayio kuma amisi amisi bromso tata ngula lamusengue sengue a kara akara kara meñe limeñe ban brosio mayio kuma marioko mamisi nkuenda tu mala meñe lee sindaula ndundu y ambaka yimbulanda

PALO MONTE POTENTES TRABAJOS
AMARRES: brujoinca@gmail.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.