COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

viernes, 1 de febrero de 2013


LOS ORICHÁ

Lo que se ha llamado la Diáspora Africana es la presencia africana  en  la Isla de Cuba, una forma de resistencia cultural muy importante   para los esclavos fue mantener su religión de origen.  Ya que estaban obligados a participar en los ritos católicos, la gente de ascendencia africana produjo una religión sincrética y secreta, que combina las creencias cristianas con las africanas y las indígenas.     Las raíces de la santería se encuentran en la religión Yoruba de lo que hoy es el suroeste de Nigeria y el este de Benín, en África occidental.  Su punto de referencia es la ciudad sagrada de Ifé. Los yorubas fueron uno de los muchos grupos lingüístico-religiosos a los que pertenecían los esclavos traídos a América hasta el siglo XIX (recuérdese que la esclavitud fue legal en Cuba hasta 1886, cuando había cerca de 400 mil esclavos, y en Brasil hasta 1888).  Dentro de las religiones originales yorubas (hay varias vertientes), se concibe la siguiente jerarquía espiritual:
ORICHAS    QUÉ REPRESENTAN    EQUIVALENTE CATÓLICO


ELEGUA    
Es el mensajero entre los seres humanos y los otros Orishas.  Tiene numerosos aspectos, y puede hacer bromas pesadas para enseñar lecciones, pero abre nuevas oportunidades y muestra los caminos para llegar a diferentes metas.  Los santeros lo consideran guardián de las casas, y mantienen una imagen suya detrás de la puerta. Sus regalos favoritos son los dulces, el ron, los cigarros y las velas.    San Martín Caballero (porque viaja a caballo), San Antonio de Padua (porque encuentra personas y cosas desaparecidas), San Miguel Arcángel (porque es mensajero de Dios),Santo Niño de Atocha.

Obatalá
Padre/madre de la humanidad, trae paz y armonía. Representa creatividad, claridad, justicia y sabiduría. Su color es el blanco: la nieve, las nubes, la plata, los huesos y el cerebro le pertenecen. A veces se manifiesta con atributos femeninos, pues representa las fuerzas de la tierra, y a veces con atributos masculinos, al representar las fuerzas del cielo.  Por eso algunas personas lo consideran andrógino. .
La Virgen de la Merced (asociada con la misericordia).

Yemayá
Señora del mar y de la luna, espíritu de la maternidad, la fertilidad y la riqueza.  Es la figura femenina por excelencia, pues regula los jugos vitales (la sangre, la menstruación), y da nutrición y suavidad a todos.  Es muy generosa, pero puede ser implacable, como la madre que ofrece amor pero no renuncia a su poder.  Conoce el inconsciente colectivo y los secretos del mar.  Color: Azul celeste.    Nuestra Señora de Regla (Asociada con la menstruación).

Oyá
Guerrera, señora del viento, del fuego y de los truenos, representa el poder de las mujeres.  Es fuerte, decidida, valiente e independiente, siempre dispuesta a correr riesgos.  Es la guardiana de las puertas de la muerte, y favorece el cambio, las transformaciones con el poder de la magia.  Es invocada en caso de enfermedades graves o cuando se necesitan cambios radicales.     Nuestra Señora de la Candelaria.  Santa Teresa.  (Asociadas con el valor y el fuego).

Ochún
Es la señora del amor, la sexualidad, la belleza y la diplomacia, la reina de los ríos y las aguas dulces.  Protege la región abdominal y enseña el placer y la felicidad. Es generosa, pero difícil de calmar cuando está furiosa. El pavo real es uno de sus regalos favoritos, por la belleza de sus plumas.  Color: amarillo.    Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (asociada con la generosidad), Nuestra Señora de la Concepción (maternidad).

Changó
Fue un antiguo rey yoruba, inmortalizado como espíritu de la guerra y el trueno, del fuego y de los tambores.  Es uno de los Orichas más conocidos en Cuba.    Colores: rojo y blanco.    Santa Bárbara (asociada con los truenos y la artillería).

Ogún
Dueño de los metales, del hierro y de la guerra, es una figura fundamental en las luchas de los esclavos por la libertad en el Caribe    El escritor cubano Alejo Carpentier, en El reino de este mundo (1949), narra la rebelión de los africanos en Haití en el siglo XVIII, dirigida por el esclavo Bouckman poseído por la fuerza de "Ogún de los hierros, Ogún el guerrero, Ogún mariscal, Ogún de las lanzas" (Barcelona: Seix Barral, 1991. p.53). Colores: Rojo y verde.     San Jorge (guerrero).
Babalú Ayé.    Espíritu de la enfermedad y las epidemias.     San Lázaro (que era leproso).
Existe una rica tradición oral sobre cada uno de los Orichas, sus historias, sus acciones, la relación entre ellos y el por qué de su personalidad.  Dichas historias se llaman los " class='tablas' href= Como en otras religiones, en la Santería existen jerarquías para sus fieles también.  Los sacerdotes o las sacerdotisas son quienes pueden celebrar rituales específicos, como la comunicación directa con los Orichas, la cocina ceremonial, la curación y la adivinación. La iniciación en la Santería es un proceso largo y complejo de purificación interior y revisión de la manera de vivir del iniciado, llamado class='tablas' href=Iyawó Transformar poderosamente la situación de una persona en comunicación afectuosa con sus guías espirituales y con sus semejantes es probablemente el objetivo fundamental de las prácticas dentro de la regla Lucumí.  Este nombre, lucumí, es la designación de la lengua y la cultura de los santeros de origen cubano, que a veces prefieren al de Santería, pues éste último puede ser despectivo.  Los elementos básicos de un ceremonial santero son las ofrendas a los Orichas (el Ebó), las fiestas rituales (el Bembé) y el trance místico (posesión o montada).
Los son diferentes trabajos de purificación, sacrificio o expresión de amor y agradecimiento para los Orichas.  A veces requieren la preparación de un plato específico, con un cuidado extraordinario, la abstención de bebidas alcohólicas, la creación de altares, los baños, las velas, la ofrenda de frutas, alimentos, piedras preciosas, etc.  A veces requieren el sacrificio de un animal especialmente consagrado para ese propósito.


PIDA SU AMARRE CON EL ORICHÁ DE SU PREFERENCIA: brujoinca@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.