COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

viernes, 15 de febrero de 2013


Los Nkinsi


Es la práctica del palo monte mayombe que desciende de las Naciones Angola y Congo entre otras (Cassanges, Kikongos, Kimbundo, Umbundo y Kiocos ). Se ha desarrollado en Occidente, entre los esclavos que hablaban la lengua Kimbundo y Kikongo. Se reconocen fácilmente por su manera diferente de cantar, danzar y tocar sus yimbulas
Sus Divinidades son llamados NKISIS y los principales son:
PAMBU NJILA
Es el Señor de los caminos y los comienzos. Guardián de las aldeas y que seguramente tenía su culto en las entradas de ellas (tal cual como Eshu Yoruba o Legbara Dahomedano). O sea el sentido es el mismo, cambia el nombre, la lengua, y algunas tradiciones.

NKOSI MUKUMBI
Nkisi de la guerra, Señor de los caminos y las tierras
Nkosi Mukumbi, el leon, devorador de almas. Guerrero y defensor de las causas sociales. Se asocia a Ogun en la cultura Yoruba. Todo africano siempre tenía en sus cultos un herrero, un guerrero.

MIKAIA
Nkisi femenino, Señora de los mares y los oceanos, de las aguas saladas. Considerada madre de todas las (cabezas), protectora de la familia y se ocupa de mantener viva la preocupación y el deseo de que los seres que nos rodean estén bien.

KATENDÊ
Nkisi de las hierbas medicinales, las hojas, de la cura a través de ellas y de su vital importancia en los rituales del palo monte mayombe. Es el conocedor profundo de todos los secretos de las plantas. Es el alquimista de vida ermitaña, dentro de las florestas. Dueño total de las kimbanza (plural de Nsaba hoja sagrada). Se asocia con Ossain Yoruba y Agué Dahomedano.

NZAZE
El rayo sagrado que trae justicia a los hombres. Nzazi y Loango representan la unión entre ntoto (Tierra) y nsulo (Cielo), su representa eso con dos calabazas y un pedazo de bambú. El rayo que en un segundo cruza los cielos y cae en la Tierra, transformando la materia. Es la ideología, la decisión, la voluntad, la iniciativa. Este Nkisi no tiene muy buena relación con

KINGONGO
Nkisi de la tierra del interior de ella, viejo guerrero y luchador. Señor de las pestes y las enfermedades contagiosas o no. Dueño de los cementerios donde cuida de los restos de nuestros antepasados. Es misericordioso.

MUTAKALAMBÔ
Nkisi de los cazadores, Es la divinidad de la prosperidad, la riqueza y la abundancia. Rige el orden material, el orden social, el administrativo y policial también, ya que en la antiguedad los cazadores eran los guardianes armados. Sus características son, ligereza, astucia, sabiduría, cautela, contemplación. Es el cazador de las buenas cosas y energías positivas. Trae alegría. Dentro de los caminos de Mutakalambô se encuentra Gongonbira, el joven cazador y pescador

KITEMBO
Relacionado al tiempo cronológico y mitológico. Nkisi de las transformaciones, quien guía a su pueblo nómade a través de su bandera blanca. Asi todos, por más lejos que estuvieran, se unían a su lider, pues el mástil era tan alto que se podía divisar desde cualquier lugar. Además de no dejar que sus cazadores se pierdan. Nzara Ndembu Es una Divinidad de gran poder y constante mutación. Como Aluvaya, Tembo se lleva las energías maléficas, bien lejos. Cuando se manifiesta en un médium, los fieles que están a su alrededor hacen que le pasan sus energías negativas y Él sale corriendo al mato a dejar todo alli.

NDANDA LUNDA
Considerada como la Señora de la fertilidad y la luna. Ndanda Lunda, Señora de gran prestigio nacida en tierra de los Lundas, señora de grandes riquezas como el oro. Se relaciona muy bien con Hongolo por el movimiento de las aguas. Madre de aguas dulces, protege a los bebes, aún dentro del vientre materno. Rige el amor, la curiosidad, el charme, y la magia también. Está intimamente relacionada con la fecundación y la célula mater. Pambu Njila entrega a Ndanda Lunda la regencia quien va a cuidar del embrión, del feto hasta su nacimiento. Ella es la que evita los abortos, y los cuida hasta la salida del vientre materno, y se lo entrega a Kokueto, quien le dará su destino.

MATAMBA
Nkisi femenino, dueña de la espada, del fuego, de la pasión. Reina y señora de los rayos, las tempestades. Guerrera y poderosa. Se encarga de los MFumbi ( muertos), encaminándolos junto a Nkisi Kingongo. Ella gobierna en el deseo de la posesión, los celos, la sexualidad, ella está presente en el “estoy apasionado/a”. Influye en las conductas mentales, asi como en la locura. Sus vientos siempre traen cambios y noticias.

HONGOLO
Hongolo o Angorô (masculino) y Angoroméa (femenino)
Ayuda en la comunicación entre las divinidades y los seres humanos. Representado por una cobra colorida. El arco iris también lo representa, cada vez que aparece se dice que Angorô esta presente. Su función principal es la de dirigir las fuerzas que producen el movimiento, la acción y la transformación. Tiene una naturaleza dupla, y por eso carga dentro de si mismo toda duplicidad, alto-bajo, bueno-malo, etc. Se lo considera un Nkisi de la riqueza también.

ZUMBARANDÁ
La más temida de todos los Minikisi, la más respetada, la más vieja, poderosa y seria. Ella gobierna en los pantanos, en el lodo, y la muerte. Es quien está en el limite entre la vida y la muerte. Fue formada por el contacto del agua con la tierra.

WUNJI
Es el Nkisi niño, es la divinidad de los juegos, las bromas, la alegría de la infancia. Se encarga del bebe hasta la adolescencia, independientemente del Nkisi que este/a traiga en su vida. Wunji da todo lo mejor de si, siempre trae felicidad.

LEMBA
Fue el primer Nkisi que creó Nzambi, el Ser Supremo. Es el lado positivo del equilibrio Universal. Es todo blancura. Comprensión, equilibrio, claridad, fin de la confusión. Pambu Njila comienza todo, Lemba finaliza todo. Es asi en todas los toques o yimbulas. Existen varios caminos o cualidades de Lemba, como Nkassuté, Lemba Dilê, Lemba Nganga, Kukurukaia. Este último es representado por un viejo apoyado en su gran cayado, aquel que todo lo sabe y todo lo ve. Y en su forma juvenil, un guerrero cargando en sus manos un mortero, una espada y un escudo. Un excelente navegante Lemba Dilê.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.