COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

viernes, 15 de febrero de 2013


La historia de Lucero

Una representación de Lucero

Lucero es el guardián de la posibilidad potencial y los grandes secretos de la Cosa Congo Mayombe. Lucero es el fundamento oculto que se ha mantenido como una constante a lo largo de todos los cambios en la historia de la Cosa Congo Mayombe – cambios que aún continúan, mientras escribo esto. Sin embargo, creo que es importante que la gente sepa un poco sobre sus orígenes y lo que realmente ha significado para la gente durante siglos incontables.
Lucero tiene su origen en lo que se conoce como la región del bosque Bayombe (Mayombe) de la región central hasta el norte de la Cuenca del Congo. Esta es la casa del pueblo Yombe – lo que llegamos a conocer cómo Palo evoluciona en Cuba. Para el Yombe, Lucero era conocido como Nkuyo (In-ku-yo), o Nfinda Nkuyo. El Yombe vivió principalmente en los bosques cerca del río Kuilu, aguas arriba de la ciudad de Loango, que era el centro de uno de los grandes reinos del Kongo.
Nkuyo era conocido por otros nombres en las regiones circundantes, pero su función sigue siendo la misma. Para los Bavili quienes cultural y lingüísticamente son similares, era conocido como Bunzi Phulu Bunzi (que no debe confundirse con el Bunzi del sur del Congo, que era un espíritu serpiente hembra que presidió unas buenas lluvias). Bunzi era el guardián de la ley, los vientos, el cielo y la tradición moral de Bavili (como era Nkuyo). Se dice que cada vez que una estrella fugaz pasa por el cielo, era Bunzi / Nkuyo que viene a visitar a su pueblo en la Tierra. La estrella fugaz era conocida como Tetembua. Tetembua en Cuba se convierte en Tetengua – que traducido al español, se convierte en Lucero – una estrella fugaz o una gran luz.
Como guardián de las tradiciones de la ley moral y espiritual, las historias de Nkuyo del pueblo Yombe difieren ligeramente de Bunzi. Nkuyo, al igual que su pueblo, era un rey de la selva quien era favorecido sobre su hermano menor Nkuyu por su adhesión a la ley moral y espiritual. Los hijos de Nkuyu son espíritus de los muertos que han perdido su camino. Son astutos, engañan, son inteligentes, traviesos y ante el mundo de los vivos son vistos como depredadores. El Yombe capturaba al Nkuyu y lo asentaba en recipientes de cerámica, bajo la vigilancia y el dominio de Nkuyo, para que aprendiera a servir a la humanidad y a evolucionar más allá de su estado destructivo. Este concepto en Cuba más tarde se traduciría en lo que se convertiría en la Prenda.
Se dice que Nkuyo y Bunzi fueron los primeros en traer medicamentos Nkisi de Ezulu (el cielo) para acallar el clamor de la humanidad. Él trajo la sabiduría de la adivinación y del movimiento y el paso del tiempo y las estaciones del año. Él trajo la ley moral, la justicia, y la medicina a la gente. No es casualidad que el Guardiero Lucero es a menudo una de las primeras cosas que un Ngeyo puede recibir después de su iniciación y por qué tantas casas de Palo siguen insistiendo en que un Lucero debe ser un guía para una prenda a ser construida al igual que una prenda que se construye. A pesar de que por lo general el Tronco Mayor de los linajes de Palo tiende a ser Nsasi (Siete Rayo – Siete Rayos) y Sarabanda (Nsala Mbanza – el interminable trabajo duro), Lucero sigue siendo la guía, un regulador para todos nosotros – los vivos y los muertos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.