COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

domingo, 3 de febrero de 2013

HOJA DE COCA

(Erythroxylum coca)




En el mundo de las plantas de poder en la tradición andina-amazónica existe esta maravillosa planta que durante tiempos ancestrales acompaña a os pueblos originarios de América del sur. MAMA KUKA es un vegetal muy importante en la cultura andina, desde mi experiencia, la considero mi madre en el mundo de las plantas de poder, pues, me inicie con a hojita de coca y esta medicina me abrió las puertas interiores del conocimiento ancestral de mi gente de los andes, para aprender algunas artes espirituales y esotéricas, en el mundo iniciatico de la tradición andina-amazónica.


Es un gran espíritu guía y protector que cuida espiritualmente de esta planta en los planos mas sutiles y tiene diversos usos, que van desde el consumo como alimento, medicina, estimulante, en ceremonias para ofrendar a los espíritus del las montañas, lagos, ríos, etc..., iniciar una reunión de negocios, acuerdos entre comunidades y oráculo.


HISTORIA DE LA COCA





La hoja de coca representa para los pueblos andinos; la fuerza, la vida, es un alimento espiritual que les permite entrar en contacto con sus divinidades “Apus, Achachilas, Tata Inti, Mama Quilla, Pachamama”. Mientras que para sus enemigos, la coca se transformó una causa de locura, de dependencia y auto destrucción…”

Según las leyendas transmitidas de generación en generación. Manco Kapac, “el escogido” hijo del padre Sol, había traído la coca a los hombres del Altiplano. Sus hojas servían como ofrendas a los elementales de la naturaleza.
Los runas andinos (hombres de los andes) transportan siempre con ellos una pequeña bolsa con hojas de coca, llamada chuspa, así como también un pedazo de pasta hecha de ceniza de vegetales llujkta. Lo mezcla un puñado de hojas con un poco de ceniza, luego lo mastican tranquilamente, secretando mucha saliva.
Algunas de las historias coloniales dicen que esta era una de las armas secretas de los incas, puesto que los incas domesticaron y cultivaron esta hoja, para emprender sus grandes conquistas, el ejercito inca la usaba para sobre ponerse al frió de los andes hacían extractos de esta planta, para estar alerta y mitigar el hambre y frió, hecho por el cual permitió grandes movilizaciones de su ejercito… debemos comprender esta historia fue contada desde la visión imperialista de quienes la escribieron, publico esta versión como una referencia histórica.
A continuación otra referencia histórica que tiene mas sentido científico y tradicional según la cosmo-visión de la nación andina.” también era usada por los cirujanos incas en las fracturas de cráneo, donde su efecto anestésico permitió realizar delicadas cirugías con muy buenos resultados”. Es por esa razón que todos estos hechos trascienden y esta planta todavía es considerada sagrada en los andes.Los españoles no creían en las virtudes prodigiosas de la planta. Ellos sospechaban que se trataba de una obra del demonio, por el rol primordial que tenía en las ceremonias religiosas.






Un Consejo reunido en Lima en el siglo XVI, prohibió su consumo terminantemente, puesto que era considerado una costumbre pagana y un pecado. Pero los españoles cambiaron rápidamente de conducta, al constatar que los indígenas no se encontraban en condiciones para ejecutar los trabajos pesados que se les imponían en las minas, si estaban privados de coca. Entonces, decidieron distribuirles las hojas unas tres o cuatro veces al día. También se les permitía unas pequeñas pausas para que las masticaran “chac`charan” o “acullicaran” su precioso alimento de hojas verdes.


En los tiempos ancestrales, la coca era considerada una planta milagrosa dotada de virtudes extraordinarias que ayudaba a los hombres a vivir en armonía con su entorno. Hasta que los occidentales, extrajeron de la planta sagrada, la cocaína, no pasaron muchos años y panacea se transformó en un arma fatal. Los intereses político-económicos se apoderaron de la controversia y penalizaron a la planta sagrada, condenándola a desaparecer.


COMPOSICIÓN QUÍMICA


La hoja de la coca tiene un contenido rico en vitaminas y determinados oligoelementos que permiten que la infusión de coca constituya un complemento nutritivo de la dieta diaria. Estos mismos estudios de la Universidad Harvard sostienen que en 100 gr. de coca se pueden tener casi dos gramos de potasio que son necesarios para el equilibrio del corazón y se le atribuyen además propiedades adelgazantes. Sabiendo que estas hojas son tan ricas en estos nutrientes, se convierten en alimento y en medicina.


VITAMINAS





Beta caroteno……………..... 9.40 mg





Alfa-caroteno ……….............2.76 mg





Vitamina C ………….............6.47 mg




Vitamina E………………....40.17 mg


Tiamina (vitamina B 1) ..........0.73 mg Riboflavina (Vitamina B 2) ....0.88 mg


Niacina (factor p.p)…............. 8.37 mg




MINERALES





Calcio……….......................997.62 mg





Fosfato ….............................412.67 mg





Potasio…. .........................1.739.33 mg




Magnesio…......................... 299.30 mg


Sodio…………. .....................39.41 mg


Aluminio …............................17.39 mg


Bario ………............................6.18 mg


Hierro ……...........................136.64 mg


Estroncio ….............................12.02 mg


Boro……………….................. 6.75 mg


Cobre ………............................1.22 mg


Zinc………………................... 2.21 mg


Manganeso …............................9.15 mg


Cromo ………...........................0.12 mg




OTROS





Nitrógeno total……… …….........20.06 mg


Alcaloides totales no volátiles…..700.00mg





Grasa………………..……………. 3.68 mg





Carbohidratos…………….……...47.50 mg








Entre otros componentes de la coca, se encuentran:





· la altropína,





· la papaína,





· la globulina.

· la pectina.· la codeína.· la inulína.


Se pueden extraer 14 alcaloides, de los cuales la cocaína representa menos del 1%, así como también: la altropina y la espolamína que son una combinación de ecgmínas; tropeínas e igrínas.


Los derivados de la ecgomína son:
· el metilbensoilecgonína (cocaína),
· metilecgnoníca .
· cinamilcocaína;










Entre las tropeínas están incluidos, la tropína y la seudotromína, la dihidrozipeína, la tropa cocaína y el benzoíltropano; entre las higrinas están la higrina, la hidrolína y la cuscohigrína.




VARIEDADES DE HOJA DE COCA
Un estudio de la hoja de coca realizado entre Mayo 2007 y Febrero 2008 permitió obtener muestras de hojas de c
oca para determinar sus variedades taxonómicas.
Es importante aclarar que aunque se identificaron solamente tres variedades, los cultivadores las llaman con un gran número de nombres y en ocasiones el mismo nombre se usa para dos o tres variedades botánicas. A continuación se presenta la descripción de las tres variedades encontradas en el estudio.
VARIEDAD Erythroxylum coca Lam. Var





Esta variedad es la más común y constituye el 59% de las muestras. Los nombres más populares que usan los cultivadores para ésta variedad son: “Tingo María” y “Bolivianas”. Es un arbusto de hasta tres metros de altura, con hojas elípticas, extremos agudos y un pedicelo de 2 a 7 mm. Los frutos son elipsoidales de 6 a12 mm. De longitud






VARIEDAD Erythroxylum coca Lam. Var. Ipadu




Esta variedad constituye el 21% de la muestra. Los nombres más populares asignados por los cultivadores son: “Dulce” y “Amarga”. Ambas caen dentro del rango de las variaciones morfológicas descritas para la variedad. Se distingue de la variedad coca por la forma redondeada de la hoja. La existencia de esta variedad se limita a la región amazónica, entre los 100 y 500 metros sobre el nivel del mar.












VARIEDAD Erythroxylum coca novogranatense Var. Novogranatense
















Esta variedad constituye el 20% de la muestra. Los nombres más populares que usan los cultivadores para esta variedad son: “Pajarito” y “KUKA”. Es un arbusto de hasta 6 metros de altura, más alto que la otra especie. Las hojas son más oblongas y alongadas que las de la especie Erythroxylum coca. Los pedicelos son de 4 a 12 mm. de longitud y los frutos de 8 a 13 mm. de longitud. Esta variedad es frecuentemente encontrada en zonas montañosas sobre os 1000 metros y es la más buscada.






PROPIEDADES MEDICINALES






En infusión la hoja de coca la recomiendo desde la adolescencia en una cantidad de 5 a 8 hojas. Los beneficios son:



· Disminuye desequilibrios cardiovasculares.
· Ayuda en la digestión.
· Mejora circulación sanguínea.
· Limpia el higado
· Anti estrés.
· Ayuda en los desordenes menstruales.
· La masticación previene a aparición de caries.
· Antifatigante.





USO TRADICIONAL Y RITUAL.





Tradicionalmente se usaba como alimento que ayudaba a la jornada de trabajo de campesino, constructor, artesano, etc. El uso religioso estaba reservado exclusivamente a los linajes espirituales del inka.


Con la invasión occidental el uso místico-religioso se expandió a otras regiones del tawantisuyo, para evitar la extinción de este conocimiento milenario y fue con éxito que linajes como los kallahuayas (Bolivia) y los Q`eros (Perú) hayan conservado con éxito los procedimientos ancestrales en la realización de estas ceremonias, que van desde las ofrendas a los espíritus guardianes de las quebradas, montañas, lagos, etc., con el propósito de proteger los diferentes procesos de la agricultura, por este motivo es que se realiza un pago antes de plantar y en las cosechas, también cuando se inicia algún tipo de emprendimiento comunitario se acostumbra pedir a las fuerzas de la naturaleza la ayuda y la protección.


En el ritual de las ofrendas a la tierra “pagos” en el momento de la siembra, los preparativos se desarrollan en octubre, cuando los primeros gérmenes salieron del suelo. Es cuando la ceremonia del “pago a la Pachamama” se organiza. En algunas tradiciones el pago culmina con el sacrificio de una llama muy joven, que debe masticar las hojas de coca y estar embriagada por el alcohol (pusitunga), luego es sacrificada antes que su sangre fuese esparcida a la tierra.


La comunidad se reúne al ritmo de un grupo de músicos, que prepararon para esta ceremonia algunos aires y canciones, con el propósito de acompañar la alegre celebración del ritual en honor a “Pachamama”. Llegando al lugar escogido para el sacrificio, los danzantes recorren todas las parcelas de los aledaños


Es la ocasión para los ancianos de contar sus mitos, sus leyendas y de esta manera transmiten sus tradiciones de generación en generación. La sagrada hoja de coca se convierte en el alimento central y espiritual de la comunidad.


Durante ése mismo tiempo, un grupo de campesinos se ocupa de cavar un hueco orientado hacia las montañas. Mientras que el más anciano de la comunidad “El achachila” ofrece oraciones y libaciones a la Madre Tierra. La fiesta continúa hasta altas horas de la noche.


.






También es usada como oráculo por los hombres de conocimiento de la tradición andina,Yatiris (aymara), Paqos, Pampa y Alto Misayoc (quechuas), donde arrojan las hojas en un haguayo (tejido tradicional), dependiendo de la forma como caen se realiza la lectura, en este momento el taita va orientando al paciente, si tiene un problema de salud, si perdió algún objeto importante, alguna relación difícil, descubrir una infidelidad, etc.


*La coca masticada sirve como amuleto y como ofrenda a las divinidades*.


*Escupiendo el jugo de la coca en la palma de la mano, con los dedos extensos y observando la manera como cae, se podría predecir el futuro*.


*Si siente amarga a la coca, si alguna desgracia se prepara*. El minero tiene el cuidado de llevar siempre consigo una pequeña bolsa de hojas de coca “chuspa”; es una dulce compañera que escogió y que también le agrada al “Tío”, el señor y amo de las profundidades de las minas y del destino de los mineros














No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.