COSTO DEL AMARRE DE AMOR CON RESULTADOS EN:
15 DÍAS: 230 EUROS o 300 DÓLARES
7 DÍAS: 400 EUROS O 550 DÓLARES
24 HORAS: 600 EUROS O 810 DÓLARES

SI DESEA UN AMARRE DE AMOR ESPECÍFICO QUE HAYA VISTO EN ESTA PÁGINA CONSULTAR POR EL PRECIO A: brujoinca@gmail.com

TODO PAGO ES POR ADELANTADO. EL BRUJO INCA ES EL MEJOR BRUJO DEL MUNDO, ES UN BRUJO SERIO, LOS TRABAJOS DEL BRUJO INCA SIEMPRE DAN RESULTADOS. 100% EFECTIVOS.

THE COST OF THE LOVE SPELL WITH RESULTS IN:
15 DAYS: 230 EUROS or 300 DOLLARS
7 DAYS: 400 EUROS OR 550 DOLLARS
24 HOURS: 600 EUROS OR 810 DOLLARS

IF YOU WANT A SPECIFIC LOVE SPELL THAT YOU HAVE SEEN ON THIS PAGE, ASK FOR THE PRICE TO: brujoinca@gmail.com

martes, 12 de febrero de 2013


EL Fundamento De Palo


Se considera una prenda mayor o "Fundamento" al caldero de palos también llamado nganga o nkise. Estas prendas por lo general son de barro o hierro aunque inicialmente estaban constituidas por un envoltorio de saco, guano o recipientes creados con cortezas de árbol secas que contenía la carga mágica dominada por el Padre (Tata) o Madre (Yayi).
El caldero se compone de diferentes tierras, aguas, piedras, palos, hierbas y restos animales (picos, patas, cabezas, etc), ademas de su nfumbe. Representa un cosmos en "miniatura", ya que justo su poder radica en el manejo de las fuerzas de la naturaleza, las cuales a su vez no son ni buenas ni malas: simplemente son. La responsabilidad de su uso, radica entonces, en el tata y la yayi que la manejen.
Cada caldero se prepara según el tratado del  mpungo que contendrá y se hará cargo del mismo aunque la fuerza del caldero reside en el nfumbe.
Cuando un padre va a preparar un Fundamento lo hace a partir del tratado, de lo que indique su fundamento de cabecera y de lo que pida la propia prenda que está montando.
En realidad el tratado indica aspectos esenciales probados en la tradición los cuales habrán de tenerse en cuenta al montar el fundamento pero cada prenda lleva también elementos particulares que pedirá. O sea, la prenda nace con los elementos básicos pero crecerá con el tiempo en la medida en que vaya pidiendo loque le haga falta.
Algunos paleros consideran que echando un poco de agua bendita a la prenda cuando se monta la hacen media judía y media cristiana para que sirva lo mismo para trabajar en bien o en mal ("juramos pa bueno y pa malo"). 
 Después de montada y juramentada la prenda en una ceremonia en la que se le da de comer menga de los animales que hallan sido determinados, se dejan pasar los 21 días reglamentarios, en los que queda cargándose  y recibiendo los efluvios de la tierra y la naturaleza, en el lugar que se haya determinado:  puede ser la sabána, el monte, al pie de una ceiba, etc. Posterirmente, caldero podrá ser trasladado para casa de su dueño. En este momento o tan pronto se pueda se realizará la ceremonia para  darle entrada en la casa con el animal (es)  que lleve determinado.
El fundamento debe colocarse en un lugar apartado de la casa o por lo menos con privacidad. Sobre la ubicación de la prenda hay criterios encontrados entre los tatas: mientras unos consideran que como parte de la casa, la prenda debe estar dentro de la misma si es "cristiana" a para bien y fuera de la casa si es "judía" o para mal, otros consideran que siempre debe situarse fuera de la casa en un cuarto con piso de tierra.
También hay diferentes criterios en cuanto a si la prenda debe estar tapada o no. En estos aspectos, inicialmente, el criterio del padrino que entrega la prenda se tendrá en cuenta. La prenda debe recibir la atención necesaria por parte de su dueño que podrá consultar, realizar distintas ceremonias y trabajos, celebrar fiestas y le dará de comer en cada cumpleaños que es la principal fecha ritual.
Las prendas se pueden heredar al morir el dueño, si estas desean quedarse con algún ahijado a pariente. En este caso la prenda será objeto de veneración y atención por su heredero. En caso contrario se ha de preguntar hacia dónde quiere ir para darle camino.
Recibir un fundamento supone hacer un compromiso muy serio para el cual hay que prepararse: este no es trabajo de un día o una semana, requiere estudio, entrega y sobre todo una fé a prueba de todo.

Los Fundamentos, en el Congo

Un importante estudioso sobre la antropología de la religión, Wyatt MacGaffey, en su catálogo de las prendas recogidas por Laman en el Congo, presenta variantes de estos receptáculos, entre los cuales sobresalen los siguientes por su originalidad: ­
1)     MBONGO NSIMBA es una prenda-estatua proveniente del área que Laman llama Mayombe, ubicada al oeste de Kingoyi y Kinkenge. Sirve para la adivinación y la curación.
2)     LONDA es un nkisi para las mujeres y los niños. Es muy complejo e incluye amuletos que deben usar quienes están protegidos por este nkisi, que pone énfasis en la armonía familiar.
3)     NDUNDU es el nombre de una prenda que significa albino. Los bakongos creen que los albinos, como los jimaguas, son la reencarnación de los espíritus de agua. Aunque este NKISI ataca a todo el organismo humano, también cura muchas enfermedades.
4)     MBUNDU es un nkisi hecho en forma de atado de corteza y sirve para de­cir la verdad sobre disputas locales serias. MBUNDU es una de las plantas que se usan para componer este nkisi, y que le da su nombre.
5)     NBENZA es, a todas luces, un tipo de prenda muy antiguo que adopta muchas formas. En Mayombe es también el más alto de los títulos jerárquicos y el nombre de un importante clan de la región. Algunos estudiosos, según MacGaffev, la describen como objeto de un culto comunitario para abrir la matriz a una larga progenie.
6)     Por último, está el NKISI A BABONSONO, o nkisi de todos. No es en realidad una prenda, sino una especie de botánica en miniatura que muchas aldeas ponen a disposición de sus moradores para proporcionarles los ingredientes básicos para componer una prenda a quienes la necesiten.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.